DIA 10, EL CALAFATE - GLACIAR UPSALA - GLACIAR SPEGAZZINI

Nov. 13 - EL CALAFATE - GLACIAR UPSALA - GLACIARN SPEGAZZINI:

Desayuno mega rico en el Hotel.

Navegando hacia los glaciares

Nos recogieron a las 7,30 h en el hotel y fuimos en autocar hacia Puerto Bandera.

El horario de embarque, en Punta Bandera (a 47 km de El Calafate), fue a las  08:30 am .

Un iceberg

Navegamos en el catamarán Quo Vadis a través del Brazo Norte del Lago Argentino, pasamos por la Boca del Diablo hasta llegar al Canal Upsala, donde nos encontramos con una espectacular Barrera de Hielo

Habían muchos desprendimientos de hielo y el barco no se pudo acercar mucho.

Glaciar Upsala

Navegamos entre icebergs hasta llegar al frente del Glaciar Upsala, cuya superficie de 800 kilómetros cuadrados equivale 4 veces a la Ciudad de Buenos Aires.

Seguimos hacia el Glaciar Spegazzini, el más alto del Parque Nacional. Camino a este glaciar pudimos observar el Glaciar Seco

Glaciar Spegazzini

Es impresionante ver las glaceras, la cantidad de hielo que llega a haber allí.

El catamarán tiene unas grandes mesas para 6 personas, todo el rato puedes subir a la cubierta para hacer fotos, ese dia nos cayo agua nieve.

El interior de un iceberg es de color azul

En algunos momentos en el exterior hacia tanto frio que el móvil se colapsaba, lo ponías debajo de la ropa y al ratillo volvia a funcionar.

Algunas personas son bastante mal educadas, se colocan en la barandilla del barco para hacer fotos y no se separan para que otros puedan hacer fotos tranquilamente, pero después de los primeros momentos de "pánico" ves que el barco se esta mucho rato dando vueltas al mismo sitio de manera que en algun momento puedes acceder a la primera linea y sacar unas buenísimas fotos
Navegando, la estela que deja el barco es polverizada

Las imágenes son fantásticas de una belleza inigualable.

Estos catamaranes tienen una zona vip a la que nosotros no fuimos. Nosotros comimos unas empanadas y fruta que habíamos comprado cuando paseamos por el pueblo y que habiamos guardado en la nevera del hotel.

Un glaciar

De vuelta a El Calafate fuimos a merendar al pueblo, comimos tarta Bombon Calafate y unos alfajores, a esas alturas de nuestro viaje ya eramos unos expertos en esos riquísimos dulces, total con 2 cafes con leche 350 pesos.

Podeis ver la receta de estos riquisimos alfajores en nuestro blog de cocina:

Para cenar compartimos entre los dos 1 ración del espectacular cordero patagónico.
La cordillera Andina

Volvimos muy tarde y cansadísimos al hotel, ya no hicimos un bañito piscinero. Estábamos demasiado agotados, no hubiésemos podido ni flotar.

La lengua de hielo llegando al mar