DIA 2, BUENOS AIRES

Nov. 05 – BUENOS AIRES:

Desayuno sabrosísimo en el Hotel.

Nos recogieron en el hotel y fuimos en autocar a hacer una  visita panorámica a la ciudad de Buenos Aires.

Barrio 31

No visitamos todos los barrios por que B.A tiene la friolera de 48 barrios, entre ellos esta el Barrio 31 es un barrio marginal, el cual esta tan mal que cuando vas al aeropuerto te quedas pasmado, parece que haya sufrido un bombardeo.

Nos contaron que la clase media casi ha desaparecido, allí la gente es rica o pobre.
Fue un tour muy agradable de hacer, la guia nos explico un montón de detalles de los barrios que visitamos pero mi memoria ya no es capaz de memorizar tanta información.

Estatua Jose San Martin

Me quede con la imagen de la estatua de José San Martín, libertador de los españoles a  Argentina, Chile y Perú.

La mayoría de palacios que tiene la ciudad están el barrio Palermo, pero en la actualidad son embajadas, museos o ministerios.

La Avenida 9 de Julio con sus 140m de ancho es la 2ª más ancha del mundo, como mínimo para cruzarla enganchas 2 semáforos, nosotros como íbamos super despistados necesitamos 3.
Calle Caminito

La famosa calle Caminito solo mide 100m.  Esta en el barrio de "La Boca".

Los bomberos se crearon en este barrio de La Boca por que la gente humilde para calentar sus casas hacia fuego de cualquier manera dentro de sus casas, los vecinos los socorrían yendo al mar a cojer agua. Así se fundo el primer cuerpo de bomberos de BA.

Las casas son de colores muy diferentes, porque las pintaban con la pintura sobrante de pintar los barcos.
Barrio La Boca

El campo de futbol de la Bombonera es amarillo y azul por que los constructores no sabían de que color pintarlo y a uno se le ocurrió ir al puerto y pintarlo del color de la bandera del primer barco que llegara.

Todo es amarillo y azul cerca de la Bombonera

Llego un barco sueco y así se pinto el campo de futbol, amarillo y azul como la bandera sueca. Los vecinos son tan fanáticos que muchas casas, parques, estan pintados de amarillo y azul. Queda curioso.

En Puerto Madero esta anclado el barco de la Academa Naval Argentina.

Exterior campo Boca

El Teatro Colón por fuera es muy bonito, por dentro no lo pudimos ver. No habían entradas ni para una visita guiada ni una actuación en 2 semanas.

Teatro Colon

En la Avda. 9de Julio tienen incrustado en un edificio una mega figura de Evita Peron, por un lado mira seria hacia los barrios ricos y por el otro lado esta sonriendo mirando hacia los barrios pobres.

Avenida 9 de Julio

La Casa Rosada, esta en la Plaza de Mayo, en los porches laterales viven muchas familias indigentes, con niños, ancianos, mascotas,....

Es una ciudad muy bonita, con muchos jardines, mucho lujo, mucha miseria y muchos perros callejeros.

Una foto por unos pesos, decían ayudabas a una protectora de animales

Visitamos el barrio famoso por sus figuras de comics, San Telmo,  hay muchos que no cocnecemos, pero es cuiroso de ver.

Comimos muy bien en Quiles, c/ Corrientes, 1 biffe, patatas fritas, huevo frito, churrasco, patatas fritas, cerveza 1/2 l y vino, 1.050 pesos con propina incluida.

Casa Rosada

Por la tarde entramos en las Galerias Pacifico, son muy rococós, es un antiguo palacete y tienen unas pinturas en sus cúpulas que son muy bonitas.

También tuvimos tiempo para pasearnos por las principales arterias comerciales, es curioso ver que en todas las tiendas venden a plazos la ropa o los zapatos, dan hasta 18 meses.

Con mi amiga Mafalda

Nos llamo la atención el no ver ni una tienda-bazar de chinos.

En el paseo del centro comercial: Galerias Pacífico hay mucha actividad: kioscos, tiendas de ropa o librerias, los famosos arbolitos para el cambio de la divisa i parejas de baile de tango.

La City Center es el barrio fianciero y tiene unos mega edificos super modernos y singulares.

Cupula de las Galerias Pacifico

Nos dimos un bañito en la piscina del Hotel y cenámos en nuestra habitación, 1 ensalada
César, fruta y yogourt 500 pesos.