DIA 13, USHUAIA - PUERTO MADRYN

Nov. 16 - USHUAIA – PUERTO MADRYN:

Desayuno exquisito en el Hotel.



En Argentina los fuegos no se exinguen, ¡se matan!

Nos recogieron en el hotel y fuimos hacia el Aeropuerto, a las 10,50 h cogimos un avión con destino Trelew. El trayecto dura 2 horas. Compramos unas empanadas y fruta y nos las comimos en el avión. 

En el aeropuerto aprovechamos la espera para embarcar comprando unas camisetas que nos gustaron mucho (600 pesos cada una).


Puerto Madryn, foto tomada de un cartel

Nos recogieron y  trasladaron hacia la ciudad de Puerto Madryn, esta a 60 km, alojamiento en el Hotel Dazzler Puerto Madryn .Bv. Almirante Brown 637. En primera linea del puerto.

Puerto Madryn es una ciudad del noreste de la provincia del Chubut, Argentina, siendo la cabecera del departamento Biedma. Se encuentra emplazada frente al mar Argentino en el océano Atlántico. Su población es aproximadamente de 111.500 habitantes.


Gabiota argentina




Es considerada la puerta de entrada a la Península Valdés, declarada en 1999 como Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco. 

Es uno de los centros de turismo más importantes de toda la región y del país, considerada asimismo como la capital nacional del buceo.
Estos carteles no los tenemos en Barceloa



En enero de 1779, la expedición comandada por Juan de la Piedra descubrió el golfo San José, y desembarcó en la actual playa Villarino.

Mas tarde en 1862 Sir Love Jones-Parry, barón de Madryn, fue uno de los cinco hombres influyentes que fueron nombrados como fideicomisarios de la Sociedad de Emigración en Liverpool, con la idea de que actuarían como un vínculo entre la Sociedad y el gobierno argentino para el establecimiento de una colonia galesa de la Patagonia. 

El puerto tiene una gran pasarela



Pero los colonos no pudieron quedarse allí por no tener agua potable. Se fueron en busca de mejores condiciones hacia el Río Chubut. El asentamiento creció durante década de 1880 como resultado de la llegada del ferrocarril, que la conectaba con Trelew.

En 1961 el ferrocarril fue cerrado definitivamente. Cerrarion las empresas ferroviarias y surgió el turismo como fuente de ingresos para una zona que hasta el momento no era considerada dentro de los circuitos turísticos tradicionales.
Gaviotas reidoras buscando gusanitos
Des de alli se realizan excursiones para el avistaje de ballenas franca, delfines, toninas overas (delfin pio), pingüinos, elefantes marinos y aves.


Teniamos el resto del dia libre y la verdad es que la ciudad no nos gusto nada de nada, es muy fea. Nos fuimos a pasear por el puerto y por el centro de la ciudad y lo que menos nos gusto de todo es que hay manadas y manadas de perritos abandonados.


Toda la bahia





Merendamos en la terraza de un bar con aspecto muy rustico, los croisants estaban muy buenos y los  2 chocolates tambien. (350 pesos).

Paseando por la ciudad entramos en una chocolateria y compramos unas cajitas del tipico chocolate en rama argentino, estaba buenisimo. Una nos la comimos y las otras se las llevamos de regalo a nuestros "bebes".(400 pesos la caja)
La cola de ballena, simbolo de Puerto Madryn





Yo me queria dar un chapuzon en el mar, des de el hotel hay unas vistas magnificas al Golfo Nuevo, pero alli vimos que las mareas son especaculares, el mar retrocede unos 100 mts i nos dio un poco de "uiui" meternos. Con la edad nos hemos vuelto unos cobardes.

Como compensación queriamos darnos un bañito en la piscina del spa pero era muy complicado, teniamos que ducharnos en la habitación, vestirnos, bajar al spa y ponernos el bañador. Total que con tanto protocolo se nos quitaron las ganas de nadar. 


Es una zona de mucho viento



Habiamos comprado en un super unas empanadas, ensalada, provisiones varias para "emergencias", aguas  y fruta (755 pesos) y nos lo comimos en la habitación del hotel. 

Lo bueno de cenar en las habitaciones de los hoteles en Argentina es que en la tele aunque sea tan mala como aqui (un monton de anuncios) puedes enteneder perfectamente lo que dicen.


Manadas de perritos callejeros, dan mucha pena


  

No hay comentarios:

Publicar un comentario