DIa 9 EL CALAFATE - GLACIAR PERITO MORENO

Nov. 12 – EL CALAFATE - GLACIAR PERITO MORENO:

Desayuno opíparo en el Hotel.

Al fondo la Cordillera Andina

Nos recogieron  y fuimos en autocar hacia el Glaciar Perito Moreno

Tubimos que  recorrer los 80 kms de distancia que separan a El Calafate del Glaciar Perito Moreno, único en el mundo en constante avance.

Tuvimos que pasar un control en el autocar a la entrada del parque, sin importáncia

Antes de llegar te paran en un apartadero de la carretera para ver con la distancia la magnitud de lo que vas a ver: el Glaciar Perito Moreno.

Allí por suerte pudimos ver una de sus preciosas águilas: El Carancho.

Carancho

Durante el trayecto vimos hermosos lugares de la precordillera andina, bordeando la margen sur del lago Argentino.

El glaciar Perito Moreno

Luego de cruzar los ríos Centinela y Mitre, llegamos al Brazo Rico, alli entramos en el Parque Nacional Los Glaciares. Bordeando el Lago Rico comenzamos a divisar los témpanos flotando sobre el agua, vimos en toda su magnitud esta maravilla natural que ha sido declarada por las Naciones Unidas como Patrimonio de la humanidad.

Aquí comimos, disfrutando de las vistas

Es algo indescriptible poder estar allí, disfrutando de esta maravilla de la naturaleza. No hay palabras para describirlo.

Comimos unos bocatas que habíamos comprado el dia anterior, nos sentamos en unos bancos enfrente del glaciar, la mejor vista que hubiésemos podido imaginar, no la tiene ni el mejor restaurante del mundo.

Las pasarelas para llegar cerca del glaciar Perito Moreno

Mientras estas allí ves como se van desprendiendo trocitos del glaciar, hacen un gran estruendo.

Has de andar bastante ya que todo son pasarelas metálicas con muchos escalones. Pero vale la pena la caminata.
La excursión con raquetas que no pudimos hacer

No pudimos hacer la excursión andando por el Glaciar con raquetas por que ya tenemos mas de 60 años y a los "abueletes" no nos dejan hacerlo.

La pared del glaciar

La excursión consiste en una navegación de 1 hora por el Brazo Rico, que permite apreciar la majestuosa pared sur del Glaciar Perito Moreno.

Esta pared de hielo glaciar tiene aproximadamente 60m de altura y más 100m por debajo del nivel del lago

tempanos de hielo

El barco se acerca a unos 200m del lugar donde el Glaciar toca la Península de Magallanes, y luego recorre en toda su extensión (casi 3km) la pared sur permitiendo disfrutar de los desprendimientos que se producen a diario y la mágica belleza de sus seracs, grietas e intensos azules.

Teniamos incluido un  safari nautico.

Navegas entre tempanos de hielo, es como si estuvieras en el Titanic.
Una lengua de hielo. (el dedito es de Toni que estaba sacando otra foto)

Mientras navegas ves los grupos de gente que van andando por el Glaciar, nos dieron mucha envidia.

La mejor del Glaciar es la cara Norte, las paredes son más altas, miden entren 40 o 70 mts.

Se van desprendiendo trocitos del glaciar

Por la tarde al regresar a el Hotel ya nos habían encontrado y traido nuestra maleta extraviada en Buenos Aires.

Tomamos unos cafetitos con pastas en la habitación (380 pesos) , descansamos y nos fuimos a dar un chapuzon en la fantástica piscina.

Navegando

Cenamos en la habitación las sobras que nos habían quedado de nuestro picnic en el Glaciar.