DIA 16 y 17, BUENOS AIRES - DELTA DEL TIGRE - BARCELONA

Nov. 19 – BUENOS AIRES - DELTA DEL TIGRE

Desayuno super bueno en el Hotel.

Navegando por el rio Parana

La ciudad de Tigre es la cabecera del partido homónimo en la provincia de Buenos Aires  Pertenece al Gran Buenos Aires y se encuentra compuesta por 11 localidades: Troncos del Talar, General Pacheco, El Talar, Rincón de Milberg, Nordelta, Benavidez, Dique Luján y Villa La Ñata, Bancalari, Don Torcuato, Ricardo Rojas y primera sección de islas del Delta. Tiene,aproximadamente,  unos 380.800 habitantes

Uno de los barrios de Buenos Aires que dan al Delta

Según la tradición, cerca del arroyo que después se llamaría Tigre vivía un yaguareté que causaba muchos daños a las casas. Los propietarios lo sacrificaron y el arroyo comenzó a ser conocido con el nombre Tigre

Es como una pequeña Venecia

En la zona quedaban muchos yaguaretés hasta el siglo XIX; con el avance de la población humana se fueron extinguiendo y en la actualidad sobreviven unos pocos ejemplares en la selva misionera, al noreste de Argentina.

Antes que los colonizadores españoles llegaran a América, la zona estaba poblada por grupos dispersos de indígenas, como los querandíes. La primera mención oficial de la región data del 24 de octubre de 1580, en un documento firmado por Juan de Garay, quien otorgó las tierras a otro español, Gonzalo Martel de Gusmán.

La Catedral del delta del Tigre

​Durante la época colonial, la zona se usaba como un puerto de contrabando, donde los portugueses podían pasar sus mercancías. Fue el capitán Domingo de Acassuso quien pudo detener un poco el contrabando portugués. Como resultado de sus victorias militares, el gobierno de España le dio capital, por lo que Acassuso pudo comprar tierras que en la actualidad pertenecen a San Isidro y fundó allí, en 1706, la Iglesia de San Isidro Labrador.
Una mansion con su embarcadero

Para mediados del siglo XVIII, las tierras del lugar eran conocidas como "Pago de las Conchas", denominación que conservó hasta mediados del siglo XX, cuando el distrito cambió su nombre oficial a Partido de Tigre.

El primer tren llegó a Las Conchas el 1 de enero de 1865, lo cual brindó un significativo impulso al desarrollo de la zona: hasta entonces las carretas tardaban un día entero de viaje para ir de Tigre a Buenos Aires.

La lancha de las basuras

Alli estaban los Talleres de Marina, donde se construían barcos para el ejército durante la presidencia de Sarmiento. Dicho edificio, levantado e principios de los ´60 del siglo XIX, fue la primera construcción importante en las tierras ubicadas entre el Río Tigre y Río Reconquista.

Una casita con su mega furgoneta, hay algunos mini puentes

A principios del siglo XX, en Tigre se producían frutas, madera, dulces, conservas, embutidos y licores. También fue en esa época cuando se empezó a popularizar como destino turístico. En 1916 llegó el tren eléctrico a la región y amplió aún más el turismo.

El repartidor de bebidas
Nos recogieron en el hotel y fuimos hacia el embarcadero para embarcar hacia el Delta del Tigre . Esta a 30 Km al norte de la capital, fuimos navegando durante unas 2 horas, viendo todos los barrios de Buenos Aires que dan al Delta, es espectaular además de  una extraordinaria Zona Ecológica.Vimos montones de pajaros.

Al llegar al Delta del Rio Parana navegamos  por pequeños ríos y canales, disfrutamos de la naturaleza en todo su esplendor, vimos casas residenciales muy bonitas, colegios, una catedral, un parque tematico, un hospital. Alli hay una ciudad en el agua. Una Venecia. Visitamos los barrios residenciales de Olivos, La Lucila,Martinez y San Isidro.
El mercado de Frutos

Al final del recorrido bajamos del barco y pudimos pasear por alli, por su Mercado de Frutos . Esa fase del viaje no nos gusto mucho, queriamos comer su famoso pescado de rio pero solo nos dejaron 1 hora, con lo cual no nos atrevimos a entrar a comer en ningun restaurante.

Regresamos a Buenos Aires en autocar y comimos muy bien, como siempre, ya a estas alturas del viaje eramos unos espertos en "bife", "lomo", "entraña", "chorizo", ........

Navegando por el Delta del Tigre

Hicimos una  siesta en el hotel y fuimos a merendar unos helados a las Galerias pacifico, degustamos un riquisimo helado de chocolate con avellanas tostadas de cataluña, en la heladeria Alfredos.  Nos quedamos impactados!!!

Por la noche asistimos a una cena Show de Tango. Fuimos a la Ventana.Fue muy divertido. Cenamos muy bien . El espectaculo maravilloso. Todo el conjunto mejor imposible.

Cansadisimos, nos recogieron y regresamos al Hotel.

Cena Tango chou en la Ventana, no dejan tomar fotos del espectaculo

Nov. 20 – BUENOS AIRES - BARCELONA

Desayuno exuisito en el Hotel.

Nos recogieron en el hotel y ya fuimos hacia  el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, para regresar a Barcelona en un vuelo directo.

Tubimos un buen vuelo, sin ningun incidente. Y ya cansadisimos pero super felices del maravilloso viaje que habiamos realizado llegamos a Barcelona.

Este cartel en un restaurante de Buenos Aires seguro que lo diseño un psicologo local