DIA 14, PUERTO MADRYN - PUERTO PIRÁMIDE

Nov. 17 – PUERTO MADRYN - PUERTO PIRÁMIDE

Desayuno buenisimo en el Hotel.

Nos recogieron  y fuimos en autocar a Puerto Pirámide

Con los chalecos preparados para embarcar

Después de una hora de viaje, embarcamos  para realizar el avistaje de ballenas.

Según nos contaron desde mayo hasta diciembre se realizan embarques para ver ballenas y desde diciembre a marzo para ver lobos marinos, cormoranes, y delfines oscuros.

La cola de la ballena

Llegamos a Punta Delgada sobre el mediodía y tomamos el almuerzo en el complejo del Faro. En Caleta Valdes.

En el Parador La Lira, comimos muy bien, es tipo buffet (mas o menos) los dueños muy atentos, no se puede pagar con tarjeta y nosotros no llevamos pesos, pero nos dijeron que comierasmos tranquilamente, sin ningun problema, que al llegar a la ciudad le pagaramos a nuestro guia i él ya les pagaria a ellos. Una gente encantadora. Hamburguesa de cordero con patatas, empanadas, cerveza y vino. Total 680 pesos.

la carita de una ballena

Después del embarque, nos dirigimos hacia el sur de la Península, pasando por las Salinas Grande y Chica. El trayecto en barco fue muy curioso, ibamos un montón de gente sentados en la cubierta de una ambarcación pequeña.

Pero la guia nos marco las normas, cuando avistaramos las ballenas dependiendo si estaban en un lado u otro nos teniamos que quedar sentados o de rodillas mientras que los del otro lado se ponian de pie. El invento funcionó a la perfección y todos pudimos disfrutar del espectáculo y sacar un monton de fotos.

Los elefantes marinos tomando el solete

En esta epoca del año las ballenas estan amamantando a los ballenatos y no están para dar muchos saltos, vimos a 4 ballanes con sus bebes y inesperadamente una de ella nos deleito con un saltito muy grande.

Bajamos por los acantilados para desde unos miradores observar a  los elefantes marinos y a muchos pingüinos magallanicos.
Paseas muy cerca de los pingüinos

Vas paseando por el parque natural y no paras de sacarles fotos a los pingüinos, son super graciosos, no paran quietos.

uego partimos hacia Punta Cantor para observar la costa externa de la península y llegamos hasta el comienzo de la Caleta Valdés.

Pingüinos magallanicos

Disfrutamos admirando las formaciones geológicas de la costa y desde allí regresamos al Istmo Ameghino. En el camino vimos  avestrucesguanacos y maras.

Regresamos a la ciudad de Puerto Madryn al atardecer y nos fuimos a dar un homenaje de marisco.

Avestruz con sus bebes

Fuimos a un chiringuito de la playa, nos lo recomendaron unos compañeros de la excursión, vieiras, cazuela de marisco, cerveza y vino, total: 1.305 pesos.

Mama ballena enseñando a su ballenato